El pasado 1 de junio estuvimos en la Feria de Vinos Vinoble (VII Salón de los Vinos Nobles), que se celebró durante los días 30 de Mayo al 2 de Junio en representación de la web www.EnoturismoRural.com, la web de Enoturismo, Bodegas, Vinos y www.turismorural.com la web de Turismo Rural. Ubicada en un lugar excepcional, en el Recinto de El Alcázar de Jerez, fortaleza árabe del siglo XI, y repartidos los stands de Bodegas de todo el mundo entre el Palacio de Villavicencio y sus hermosos jardines, aunque esté tal vez no fuese el mejor sitio para unos vinos debido a las altas temperaturas que tuvimos que soportar.
Entre todas las bodegas hubo una que nos llamo la atención, Bodegas Silvano García de Jumilla, Murcia, donde nos atendió Juana María Garrido, responsable de ventas de esta bodega. Inicialmente nos recomendó que probaramos el Dulce Monastrell de 2009, que había recibido la medalla de bronce en el CONCURSO INTERNACIONAL VINOBLE 2010, y después nos dio a probar su Dulce Moscatel, 100% moscatell, de color amarillo pálido con reflejo dorado y aroma intenso y fresco. Ambos unos vinos dulces excelentes, pero mi nariz (y mi gusto un tanto especial) se decantó por el Dulce Moscatel, y decidí no irme de allí sin una botella (debo darle las gracias a Juana María que me la proporciónó, junto con la autorización para sacarla de la feria). Mi sorpresa vino cuando unos días más tarde me llegó la noticia de que a este vino, Dulce Moscatel 2009, le habían otorgado el Baco de Oro en la categoría Vinos Dulces y Semidulces, que fueron adjudicados ese mismo día. Bodegas Silvano García en EnoturismoRural.com
Entre otros actos, hubo un concurso de «Cata a Ciegas» y todos los días había catas comentadas en el marco incomparable de la Mezquita que se encuentra en el interior del recinto, y que asistimos ese día a «vertical de Chateau D´Yquem» por Sandrine Garbay.
Todos los días había presentaciones de vinos y conferencias en los diferentes lugares del recinto de El Alcázar, la mezquita, el palacio de Villavicencio, los Jardines, lo que hace que sea una delicia pasearse entre las casetas de las bodegas de todas partes del mundo. Esperamos que el próximo año sea tan bueno como este.
Etiquetas: Bodegas, Enoturismo, Ferias, Gastronomía, Turismo Rural, Vinos
2 septiembre 2010 a las 19:45 |
Ahora sólo hace falta que nos paguen a los que estuvimos trabajado en Vinoble 2010 … porque no nos han pagado ni un duro.
Gracias
Me gustaMe gusta
23 octubre 2012 a las 10:39 |
[…] Ya en el año 2010 tuvimos la oportunidad de conocer sus vinos en la feria que se celebró en Jerez Vinoble 2010. Unos excelentes vinos de D.O. Jumilla, premiados internacionalmente. Si pasas por Jumilla podrás […]
Me gustaMe gusta