En España se utiliza Internet para organizar los viajes

El pasado 23 de junio asistimos a la Presentación del  “Primer Estudio en España del Observatorio sobre Viajes e Internet”,  un estudio sobre las Tendencias del Nuevo Viajero del Observatorio de Viajes e Internet,  cuya iniciativa parte de Minube.com, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y con la Participación de la Consultora The Cocktail Analysis. Los primeros resultados se presentaron ayer en la nueva Oficina de Información Turística de Castilla la Mancha en Madrid, sita en la emblemática y transitada calle de la Princesa, 10.

En este estudio se analizan los hábitos de consumo de los Viajeros en la preparación de sus vacaciones, que cada vez más las preparan a través de internet y de un modo “social”. Raúl Jiménez, Fundador de minube.com, expuso las Principales Conclusiones del Estudio, entre las que destacamos:

– El empleo de internet antes, durante y después del viaje, que ha quitado protagonismo a los medios tradicionales, y que nos indica que la web además de ser una fuente de información para la preparación del viaje, también es un medio de comunicación de experiencias que influirá en nuestras decisiones.

– Cuanto más viajes realiza un usuario, mayor es el empleo de internet para su preparación.

– Debido a esta socialización a través de internet, las experiencias expuestas por otros viajeros (tanto antes, como durante y después de su viaje) son decisivas a la hora de seleccionar un destino, que es el criterio inicial de elección de la preparación de un viaje (y no el tipo de actividad).

– Y por último destacar lo que han denominado como socialización de la experiencia, que es compartida desde el inicio del viaje hasta el final del mismo, y la definición de los tres perfiles de viajeros detectados y coexistentes en función de su actitud ante el viaje y la importancia de la red en éste.

Felipe Romero, Socio director de The Cocktail Analysis, explicó los datos numéricos obtenidos a través de la encuesta on-line realizada, en lo que se denomina el “usuario de último día” y que comprende un rango de edades entre los 22 y 45 años.

Aunque podréis encontrar el Estudio de Tendencias del Nuevo Viajero, completo en la web de minube.com, de la intervención de Felipe, destacar los siguientes datos:

En el 48% de los casos, la fuente de inspiración en la elección de un destino proviene de los contactos personales del usuario (recomendaciones de amigos, familiares, etc.) y en el 37% de los casos, procede de internet, destacando el hecho de cuanto más viaja u usuario mayor peso gana internet como fuente de inspiración.

Agradecemos a Europa Press su invitación, y nos alegra mucho que se realicen este tipo de estudios y se expongan sus resultados de manera pública y accesible a todos, dado que somos muchos los implicados en la interacción entre la red y el turismo.

A la hora de organizar vuestras vacaciones ¿elegís primero el destino o las actividades que deseáis realizar? Turismo Rural (www.turismorural.com), Turismo de Aventura, Enoturismo, (celebración de Fiestas/Ferias de Vino, Visitas a bodegas y museos enológicos, catas, presencia de la vendimia, etc), Turismo Gastronómico, Turismo Sostenible (Ecoturismo, Turismo Ecológico, avistamiento de aves, avistamiento de cetáceos…), Agroturismo (el día a día en la granja), Turismo de Sol y Playa, Turismo Cultural (Museos, exposiciones, etc.)…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: