CINEXTUR Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza de Extremadura

Extremadura ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del turismo sostenible. Un turismo capaz de conjugar en perfecto equilibrio el respeto por el medio natural con la protección de nuestro patrimonio cultural y artístico, elementos que en nuestro territorio alcanzan gran valor por su abundancia y estado de conservación.

Con esta filosofía surge el Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que en el año 2011 celebra su tercera edición. En una ciudad que consigue armonizar su condición de Patrimonio de la Humanidad con el alto grado de protección para las aves en su entorno y hasta en el corazón mismo de su Casco Histórico; y que además apuesta claramente por la cultura y la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas.

Por ello, este festival pretende no sólo poner en valor el recurso natural ornitológico, de gran potencial turístico, y difundirlo entre la ciudadanía, sino también integrarlo como elemento inspirador de artistas y aficionados, y que integran una parte importante del colectivo de turistas de naturaleza: fotógrafos, pintores y artistas audiovisuales ya se dan cita en la Ciudad Monumental de Cáceres durante la celebración del festival.

El I Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, CINEXTUR, que se celebra por primera vez en el marco de dicho festival, pretende servir de escenario para la promoción de todos aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y en escenario de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.

Los objetivos que persigue la Consejería de Cultura y Turismo con la celebración de este certamen son:

– Sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio.

– Potenciar la producción de obras audiovisuales basadas en la naturaleza.

– Poner en valor la diversidad y el paisaje natural extremeño, que se han convertido en el principal recurso turístico de nuestra región y es la base de nuestro desarrollo sostenible.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: