Túnez, Egipto, Google y los experimentos sociológicos

Después de ver al ejecutivo egipcio de Google lloriquear en la televisión con esas lágrimas de cocodrilo me paré a pensar. La actuación fue patética, podría haber colado si no llega a hacer el numerito de levantarse de la entrevista cuando ponen las fotos de los asesinados por los “pro Mubarak” durante las protestas. Parecía un programa del corazon de Tele 5.

Me da la impresión de que Google empieza a dar el salto a la Geopolítica, y entre ellos y las redes sociales (Facebook y Twitter) están poniendo a prueba “el sistema” para ver si son capacer de derrocar gobiernos. Vale, en Túnez y Egipto hay una dictadura y según nuestras normas morales se podría decir que consideramos ético hacerlo. ¿Pero que pasará cuando, una vez comprobado el éxito del  experimento, y sepan que son capaces de derrocar gobiernos, les dé por considerar que nuestros gobiernos no son “adecuados” para sus fines? Y google tiene muchos intereses en todos los gobiernos, especialmente en Europa, donde prácticamente no paga impuestos. ¿Que pasaría si la Unión Europea exigiese a Google pagar impuestos como cualquier otra empresa? ¿Aparecerían revueltas populares “espontáneas”  convocadas por Internet como las de Francia de hace unos años?

Recuerdo que, según se dice, en 1973 en Chile, el gobierno de los Estados Unidos hizo “un experimento” para ver como funcionaba un estado capitalista radical, y el resultado fue la larga dictadura de Pinochet y el actual Chile.

Yo sinceramente prefiero que experimenten su poder en sus propios despachos, pero como esta idea que estoy planteando es de locos, mejor me callo que ya me tienen por bastante chalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: