MasNatura ha muerto.

Yo ya hacía mucho tiempo que sabía que MasNatura, una marca de MuchoViaje, era una de las webs que iban a caer, pero aun así me ha sorprendido cuando lo he descubierto por casualidad. Puede ser algo temporal por un descuido de los pocos trabajadores que deben quedar en la empresa, pero por si acaso os pongo una impresión de pantalla que he capturado como prueba de que masnatura.com ya no existe.

Mas natura el 14 de julio de 2011 a las 14.00

MasNatura fue una de esas “ideas pioneras” con las que las grandes empresas quisieron forrarse a base de comisiones por rerserva sobre los propietarios de Casas Rurales, Hoteles Rurales y Empresas de Actividades. Hace ya unos meses me comentaron que cuando su “ideólogo” abandonó el barco antes de hundirse o hundirlo (para montar otra brillante idea, supongo), se encontraba en caida libre. ¿Cuanto le queda a MuchoViaje para hundirse? MuchoViaje sigue vendiendo, pero ya en Fitur 2010 tuve noticias directas de que este tipo de webs no vive de las ventas de viajes, sino de la publicidad de cientos de miles de euros que se dejaban las comunidades autónomas con ellos, tal vez pensando que esa publicidad era rentable (en Turismorural.com la publicidad anual vale menos de 2000 euros). Ahora, como ya sabemos, las comunidades autónomas no tienen dinero para gastar, cuando antes no tenían en qué gastarse el dinero.

Lo peor de todo es que aun siguen algunos iluminados, incluso despilfarrando el dinero público, creando proyectos destinados a tirar a la basura en poco tiempo, como el último proyecto de TURESPAÑA y SEGITTUR.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “MasNatura ha muerto.”

  1. MasNatura Z « Blog de Turismo Rural Says:

    […] Blog de Turismo Rural TurismoRural.com, Ecoturismo, Agroturismo y Enoturismo « MasNatura ha muerto. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: