Conversaciones con un cliente (segunda parte)

Después del primer post Conversaciones con un cliente he seguido teniendo algunas otras, incluso más curiosas que la primera. En esta ocasión no ha sido por teléfono sino por email.

El cliente en cuestión había dejado nuestra web a principios de este año 2011, depues de haber estado más de 5 años con nosotros. Tras una conversación telefónica nos dijo que se quedaba con TopRural, que aunque era mucho más cara le salía más rentable (como poco iba a pagar más del doble que en turismorural.com). Así pues, segun sus deseos y con gran pena por mi parte, fue dado de baja. Mi sorpresa vino cuando a finales del mes de agosto, 8 meses después de habernos solicitado de esa manera la baja, mandó el formulario de alta, y como contestación nos decía algo así como (no es textual) «…aquí tenéis mi número de cuenta y haced el favor de darme de alta lo antes posible (sic) con tres estrellas de recomendación».

Todo esto me lleva a pensar ¿por qué? ¿por qué? La respuesta viene a contestarla algunos de los propietarios con los que suelo hablar a menudo en las ferias de Turismo Rural: más de uno me ha revelado que cuando se daban de alta en algunas webs (y me han dado nombres de varias, tanto de las que sólo aceptan alojamientos oficiales como los que aceptan cualquier anuncio y sin verificar la veracidad del mismo) durante las primeras semanas o el primer mes, se les colocaba de forma destacada en los listados, es decir, en esa posición tan deseada por los propietarios de Casas Rurales, con lo que aparentaban estar muy satisfechos con la inversión realizada, pasando posteriormente a la cruda realidad, una posición alejada entre cientos o miles de alojamientos rurales.

¿Donde comienza la estafa? ¿Donde acaban las técnicas de captación de clientes de forma legal? De cualquier forma no se puede abusar de los propietarios como lo han hecho algunas webs en la última década, ya sea en tarifas abusivas, como en el trato que se les da.

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2 respuestas to “Conversaciones con un cliente (segunda parte)”

  1. manoli Says:

    No sé si ya te envíe un comentario, pero como no lo veo te lo mando de nuevo. Yo tambien me dedico al negocio de las casas rurales y claro tengo que estudiar donde me gasto cada euro de publicidady lo que es más dificil saber cual es el medio que me da una mayor conversión. se nos ha de entender, a veces pagan justos por pecadores. Un abrazo
    Manoli de Casa rural Riopar

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