Comer en la sierra de Cádiz

De camino a Málaga, desde Cádiz, pasando Olvera, a unos 15 kilómetros por la carretera autonómica A-384, y antes de llegar a Almargen, nos pilló el hambre y la hora de comer. En medio del campo, junto a la carretera, y junto a los campos de alcornoques de la Sierra de Cádiz, aparece el Restaurante Río Corbones, solitario en un cruce de caminos a la orilla del Río Corbones.

Restaurante Río Corbones, Olvera, Cádiz

Restaurante Río Corbones, Olvera, Cádiz

Te da la bienvenida un cartel que anuncia su menú entre semana a 8 €, un atractivo en los tiempos que corren, y si le das la vuelta ves que está preparado para darle la vuelta en fin de semana con la leyenda “Menú 10 € los fines de semana“. Cuando nos leyó el menú el amable camarero, nos sorprendió la variedad, unos 6 ó 7 primeros platos y otros tantos segundos. Comimos en la terraza porque como veníamos acompañados de un perro, el no podía pasar al interior, de ahí que en las fotos se vean las mesas de plástico rojo, pero en su interior hay unas salas ámplias con gran capacidad y numerosas mesas. Mientras esperábamos los primeros platos nos pusieron, para entretenernos, unas riquísimas aceitunas aliñadas de Olvera.

Aceitunas aliñadas de Olvera.

Aceitunas aliñadas de Olvera.

Así que nos pusimos manos a la obra, porque como suele ocurrir, no puedes probarlos todos. De primeros pedimos revuelto de espárragos y jamón y sopa de picadillo, ambos con una presentación de primera categoría, como podéis ver en las fotos.

Revuelto de setas y esparragos Restaurante Río Corbones

Revuelto de setas y esparragos del Restaurante Río Corbones.

El revuelto estaba perfectamente presentado, en un molde sobre unas lonchas de rico jamón serrano y una vinagreta verde. Pero lo más espectacular fue el picadillo de la sopa, que venía en plato aparte y ordenado en sus ingredientes.

Sopa de picadillo del Restaurante Río Corbones.

Sopa de picadillo del Restaurante Río Corbones.

De segundos, cometimos el error de pedirnos el mismo plato, debido sin duda a su sugerente nombre “carne de la Abuela“, un repleto plato de carne de cerdo en salsa de almendra, jugosísimo y sabroso, acompañado de patatas, hechas en su punto y muy buenas. Yo no fui capaz de terminar el plato, y no soy de los que se dejan algo en él. He dicho que cometimos el error de pedir el mismo plato porque nos quedamos si probar la “carne de la casa“, otros de los muchos platos del menú, que sin duda nos hubiera encantado tanto como éste.

Carne de la Abuela con salsa de almendras del Restaurante Río Corbones

Carne de la Abuela con salsa de almendras del Restaurante Río Corbones.

Finalmente llegó la hora de los postres, y como lo veíamos venir, pedimos entre la gran variedad de postres, los que nos parecieron más atractivos, y no nos defraudaron. Tiramisú con una salsa de miel y Mousse de Chocolate.

Tiramisú con miel

Tiramisú con miel.

Mousse de Chocolate.

Mousse de Chocolate.

No tienen página web, aunque si lo he localizado en Facebook. De cualquier forma podéis ver la ficha para los datos de contacto en TurismoRural.com http://www.turismorural.com/Ficha.aspx?ID=487

Es un lugar ideal para parar, después o antes de haber pasado el día en la sierra de Cádiz, paseando por el Parque Natural de los Alcornocales, o realizando actividades al aire libre. Si buscas Casas Rurales en Cádiz puedes encontrarlas en www.turismorural.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: