Oña Conjunto Histórico-Artístico y la fiesta de El Cronicón

La Villa Condal de Oña está declarada Conjunto Histórico-Artístico y se encuentra junto al espectacular desfiladero del río Oca. Esta localidad jugó un importante papel en el nacimiento del primitivo reino de Castilla, y su poder territorial y religioso se pone de manifiesto en la grandiosidad del Monasterio de San Salvador de Oña, sede de la Exposición “MONACATUS”. En nuestra visita a Oña, podemos disfrutar de un paseo pausado por sus calles y admirar el Arco de la Estrella, una de las antiguas puertas de entrada, restos del recinto amurallado y algunas casas blasonadas.

A través de la Oficina de Turismo de Oña podremos visitar el Centro de Interpretación del Medievo, donde conoceremos el origen de Castilla así como la historia del monasterio, los oficios y la vida de los monjes de Oña, y el Museo de la Resina en la Torre de San Juan donde se muestra la forma tradicional de extracción de la resina de los pinares cercanos, oficio que estuvo muy arraigado en la Villa.

Desde la Casa del Parque de Montes Obarenes- San Zadornil, situada en el interior de las huertas del Monasterio podremos realizar una ruta de senderismo por los jardines benedictinos y recibir información sobre la riqueza de este espacio natural. También podremos disfrutar de la iluminación nocturna en el paseo del Oca.

Si nuestra visita se produce a mediados del mes de agosto, no podemos perdernos “El Cronicón“, una representación teatral realizada por más de 200 vecinos de la localidad, apoyada por un espectacular montaje de luz y sonido, que nos remonta a los años de la fundación del Condado de Castilla y su futura conversión en Reino y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para más información contactar con la Oficina de Turismo de Oña: Plaza del Ayuntamiento. Teléfono 947300078, Fax 947304402 ayuntamientoona@yahoo.es

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: