III congreso para la divulgación del Sendero Histórico GR-1, 4 de Mayo en Brañosera

Un año más, se va a celebrar una nueva edición del Congreso del GR-1, que tendrá lugar el 4 de mayo en Brañosera. Ya estuvimos presentes y participando en el I Congreso para la divulgación del Sendero Histórico GR-1, y en este III Congreso para la divulgación del Sendero Histórico GR-1, que está organizada por la Asociación «El Fuero« y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Brañosera y del Club de Montaña «La Escalerilla» de Barruelo. tendrá lugar el 4 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento del municipio de Brañosera.

Cartel III Congreso para la divulgación del sendero histórico GR-1

Cartel III Congreso para la divulgación del sendero histórico GR-1

En esta edición tendrá como tema principal Emprendedores y Empresarios en el GR-1 y para ésta ocasión tendrá como ponentes a empresarios emprendedores de diferentes sectores de negocio que desde hace años se dedican a trabajar en actividades relacionados con el sendero GR-1.

Se trata de un evento dirigido a corporaciones, federaciones y clubes de montaña, hosteleros, empresas y particulares interesados en la divulgación del sendero histórico GR-1. El objetivo será crear un canal de contacto entre los interesados, así como plantear y coordinar acciones futuras de actuación. En esta ocasión se presentarán cinco ponencias sobre diferentes temas con un guion común basado en los emprendedores y los empresarios de la ruta.

Así, se analizará la situación actual del sendero y se realizará un esbozo de censo de federaciones, entidades y otros organismos involucrados. De igual modo, se hablará sobre los aspectos económicos: inventario de servicios, oportunidades empresariales, oferta de productos, promociones.

También se realizarán propuestas de actuación con el fin de mejorar la comunicación y divulgación del itinerario, organizarán actividades y campañas conjuntas y ofertas coordinadas.  A su vez, se pide a las personas que están interesadas en la acción a que envíen sugerencias para el  III Congreso del Sendero Histórico GR-1.

En la actividad también colabora el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo que organizará  una ruta por el tramo que transcurre por la Montaña Palentina.

El sendero histórico GR-1 es un camino que ha servido durante siglos como eje de comunicación entre el Mediterráneo y el Atlántico. Ruta entre Ampurias (Gerona) y Finisterre (La Coruña) que transcurre en varias etapas por la Montaña Palentina: La Braña, el Valle de Castillería y la Ruta de los Pantanos.

Página del Sendero GR-1: http://gr1.branosera.com/index.php?m=congreso

Sendero GR-1 en Facebook: https://www.facebook.com/events/340783342690372/

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 respuestas to “III congreso para la divulgación del Sendero Histórico GR-1, 4 de Mayo en Brañosera”

  1. amigosdedriades Says:

    Reblogueó esto en Amigos de Driades.

    Me gusta

Deja un comentario