Un hotel rural con encanto a un paso de Santiago de Compostela

Casa Rosalía es uno de los hoteles rurales en Galicia con más historia. Abrió sus puertas en el año 1988 con tan solo 5 habitaciones. El Hotel fue construido a partir de la rehabilitación de una antigua casa de labranza de más de 250 años de antigüedad en la que la piedra y la madera son las protagonistas.

Entrada al Hotel Casa Rosalía, en Santiago de Compostela

Entrada al Hotel Casa Rosalía, en Santiago de Compostela.

Con el fin de aumentar el número de habitaciones, hasta un total de 29, se integró un edificio anexo al que se accede a través de un claustro presidido por un cruceiro. La última reforma, realizada en el 2009, se caracteriza por una decoración moderna de sus habitaciones sin perder ni un ápice de su encanto original.

Claustro del Hotel Casa Rosalía en Santiago de Compostela A Coruña Galicia

Claustro del Hotel Casa Rosalía en Santiago de Compostela.

Su trato familiar, su cuidado restaurante a la carta, la calidad de sus instalaciones y su proximidad a los principales atractivos turísticos de Galicia son las principales razones para que las opiniones de sus clientes en las  páginas de opiniones más influyentes como Tripadvisor, le proporcionen una reputación destacada dentro de la amplia oferta de hoteles rurales en Galicia. De hecho Tripadvisor acaba de concederle el Certificado de Excelencia 2013, un sello otorgado a un 10% de establecimientos en todo el mundo que constantemente reciben buenas críticas por parte de los viajeros.

Restaurante con cocina tradicional gallega de Temporada.

Casa Rosalía destaca por su restaurante tradicional gallego, abierto al público en general, y en donde se puede degustar las principales especialidades de la región. A lo largo del año realizan diversas Jornadas Gastronómicas como las del Cocido Gallego, las del Pulpo, las del Bacalao o las de la Caza que vienen a completar su amplia carta. El restaurante, situado en el edificio principal y en el que destaca su gran lareira, nos permite comer o cenar junto al fuego o disfrutar de la luz natural en la zona del claustro con vistas al jardín interior. Además cuenta con varios salones reservados con capacidad desde 12 hasta 60 personas para realizar cualquier evento como bodas, bautizos o comuniones en el entorno de Santiago de Compostela en un ambiente tradicional gallego.

Brocheta de ciervo con compota de manzana del Restaurante del Hotel Gastronómico Casa Rosalía

Brocheta de ciervo con compota de manzana del Restaurante del Hotel Gastronómico Casa Rosalía.

Ofertas y Paquetes de Fin de Semana en Galicia

Si lo que estás buscando es una escapada de fin de semana por Galicia, Casa Rosalía ofrece una gran variedad de paquetes y ofertas de fin de semana combinando sus servicios de alojamiento y restauración con actividades de turismo activo como rafting, puenting, rutas en quad, paseos a caballo o la posibilidad de descubrir algunas de las rutas de senderismo del Concello de Brión.

Habitación del Hotel Casa Rosalia Santiago de Compostela

Habitación del Hotel Casa Rosalia.

Si prefieres un rato de tranquilidad su jardín con piscina es el lugar perfecto para relajarse durante las tardes de primavera y verano.

Jardines del Hotel Casa Rosalía de Santiago de Compostela

Jardines del Hotel Casa Rosalía de Santiago de Compostela.

COMO LLEGAR

Para llegar a Casa Rosalía desde Santiago de Compostela, coge la Autovía AG 56 dirección Noia hasta la salida 10 Brión. Al coger la salida llegarás a una primera rotonda. Sigue recto. A 150 metros encontrarás una segunda rotonda donde tendrás que coger la tercera salida a mano izquierda. A 400 metros llegarás a otra rotonda. Atraviésala de frente y a 500 metros verás la casa de piedra a mano izquierda al salir de una curva. El parking está justo enfrente a la puerta principal de la casa.

CONTACTO

Hotel Gastronómico Casa Rosalía

C/soigrexa 19

15280 Os Anxeles. Brión

La Coruña

Tel 981 887580 / 981 887565

E-mail: info@hotelcasarosalia.com

Web: www.hotelcasarosalia.com

Facebook: www.facebook.com/HotelGastronomicoCasaRosalia

Twitter: @CasaRosalia

Ya sabes, si quieres comer bien en Santiago de Compostela visita en www.turismorural.com el Hotel Gastronómico Casa Rosalía: http://www.turismorural.com/Ficha.aspx?ID=1079

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: