Segittur, otra idea inaceptable y extemporánea.

Me llaman desde París. Es mi amiga Laura, que trabaja allí en una importante web de una multinacional y me pregunta: ¿Que opinas de lo de SEGITTUR? Me quedo en blanco y solo acierto a contestarle: ¿Que es eso?

Yo siempre digo que vivo en otro mundo, pero en realidad es que vivo en el mío, procuro no enterarme de lo que ocurre en el sector para no perder los nervios. Me cuenta que Segittur, Sociedad  Estatal para la Gestión de la  Innovación y las Tecnologías Turísticas, ha montado otro más entre las miles de webs-rurales-punto-com (yo las llamo www.CualquierTonteriaRural.com, pero no pinches en el link porque no existe esa web). En principio pienso: «Bueno, el estado invierte para mejorar lo ultimo que nos queda, el turismo«, pero cuando leo la noticia publicada en Revista80Días.es, siento de repente un mareo, un vértigo increible.

– ¿Pero qué pretenden? Dicen que  “ayudar a las casas y hoteles rurales e impulsar su participación en el mundo online”. Vale, eso siempre será bienvenido. Pero sin embargo añaden «La diferencia que añade PerfectPlaceSpain con respecto a otros portales similares es que el cliente podrá realizar su reserva on line en aquellos alojamientos que admitan esta modalidad«. ¿Pero de dónde han salido éstos? ¿Dónde han estado estos últimos diez años que se creen que realizar reservas on-line es una novedad?

– ¿Cómo? Pues despilfarrando el dinero de los contribuyentes, como siempre. De primeras ya reconocen haber gastado 30.000 euros en la creación de la web, cuando cualquier empresa de software o programador te puede hacer una desde 10 veces menos. De segundas, los rumores dicen que van a gastar «millones de euros«, supongo que en promoción. ¿Quien va a controlar las cuentas de esta «brillante idea«? ¿Porqué no se invierte en sanidad o en pensiones? ¿Quién va a sacar tajada de todo esto?

– ¿A que precio? Dicen que van a cobrar 100 euros por cada una de las Casas Rurales. Yo vivo en mi mundo, pero ellos acaban de estrellarse procedentes de otro planeta. ¿Aun no saben que los propietarios están hartos de tanta estafa que han padecido con las TonteriasRurales.com que se han creado en los últimos 10 años y que han estado exprimiéndo sus bolsillos? ¿Pretenden cobrarselo a las Comunidades Autónomas con excelentes descuentos por volumen? ¿Habrá comisiones y sobres por el camino?

Si sirve de algo mi opinión basada en mi experiencia de 10 años dirigiendo www.turismorural.com, solo faltaba que viniera el estado a cobrar unas tarifas desmesuradas e injustificables, para añadirse a los miles de Portales de casas rurales que han aparecido durante la última década, cuyo único objetivo era sacar las “pelas” a los propietarios para forrarse a su costa “a imagen y semejanza de top rural”. Lo que hace falta es que las cosas se hagan bien, y si es institucional, debería ser gratuito, ¿o es que algún funcionario quiere forrarse a costa de los propietarios como ya lo hizo “el otro”? Todo esto es absolutamente inaceptable y si lo que se pretende es “ayudar a las casas y hoteles rurales e impulsar su participación en el mundo online”, que lo dejen gratuito.  En España ya se han dado demasiados pelotazos.

Tengo fe en que mi lucha contra los especuladores de Internet y los sacacuartos oportunistas de las TonteriasRurales.com, que di inicio de forma pública en mi ponencia del II Congreso Internacional de Turismo Rural de Febrero de este año, dé sus frutos pronto.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Segittur, otra idea inaceptable y extemporánea.”

  1. MasNatura ha muerto. « Blog de Turismo Rural Says:

    […] Lo peor de todo es que aun siguen algunos iluminados, incluso despilfarrando el dinero público, creando proyectos destinados a tirar a la basura en poco tiempo, como el último proyecto de TURESPAÑA y SEGITTUR. […]

    Me gusta

Deja un comentario