Turismo Rural: lleno por temporada

Vemos continuamente en las noticias que en tal provincia han aumentado un 10% las reservas de Turismo Rural, o que en tal comarca han bajado un 17%. Esto siempre ha pasado, con crisis y sin crisis. En turismorural.com los propietarios de las casas rurales saben que tienen asegurado el lleno en la temporada de verano, pero mi sorpresa ha sido cuando he comporbado que en algunos alojamientos rurales ya se están haciendo solicitudes de reserva para fin de año, y mayor ha sido la sorpresa al ver que algunos establecimientos ya no tienen disponibilidad para esas fechas.

Siempre hay excepciones, no sé si porque el alojamiento no gusta, si porque la descripción y las imágenes que aporta el propietario no son las más adecuadas o si porque la zona en la que se encuentra no “está de moda”, pero puedo asegurar que la gran mayoria de los alojamientos de TurismoRural.com cuelgan el cartel de “Completo” en estas temporadas.

Las reservas de este año 2010 han seguido el mismo camino que los dos años anteriores, el grueso de los turistas no se han lanzado a reservar hasta el último momento, pero la gran mayoría de estos “turistas tardíos” no habrán encontrado el alojamiento que buscaban, al precio deseado y en el lugar escogido.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Turismo Rural: lleno por temporada”

  1. Turismo Rural: Colgando el cartel de completo en verano. « Blog de Turismo Rural Says:

    […] año pasado elegí el título “Lleno por temporada“, y este año he de decir que el número de solicitudes de reservas a las casas rurales ha […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: